SISTEMA DE PUNTOS

     Puntuación y clasificación

Serán puntuables todas aquellas pruebas federadas dentro de la Liga Vasca de EHIKF y que a su vez, entren dentro del territorio Guipuzcoano.

Para puntuar en cada carrera, es necesario asistir y cruzar la línea de salida con el vehículo correspondiente en al menos una de las mangas. También se tendrá en cuenta la de entrenamientos.
Para formar parte de la clasificación final, será necesario participar en un mínimo de 2 pruebas.
Para la clasificación final, se tendrán en cuenta la mitad de carreras disputadas +1. Es decir si hay 7 carreras como en el 2013 puntuaran las 4 mejores de cada piloto o equipo (Piloto-Copiloto).
Los puntos se repartirán en el orden de los que participen en este campeonato. Primer guipuzcoano, segundo guipuzcoano, ...

     Baremo de puntuaciones

La puntuación se establecerá del siguiente modo:

1º- 15 Puntos
2º- 12 Puntos
3º- 10 Puntos
4º- 9 Puntos
5º- 8 Puntos
6º- 7 Puntos
7º- 6 Puntos
8º- 5 Puntos
9º- 4 Puntos
10º- 3 Puntos
Clasificados del 11º para atrás- 2 Puntos
Abandono- 1 Punto
 
Para poder clasificarse, hay que pasar la línea de meta en al menos una de las mangas OFICIALES. No se tomara en cuenta la de entrenamientos.

Para optar al punto de “Abandono”, hay que tomar la salida en al menos una de las mangas de la carrera. Contara también la de entrenamientos.
 
     Empates

En caso de empate en la clasificación final de la CHALLENGE GIPUZKOA, se establecerá el siguiente orden para el desempate:
1º El piloto que tenga competidas más pruebas. En caso mantenerse el empate, se pasa al
segundo criterio.
2º El orden en la clasificación en la ultima prueba puntuable. En caso de no estar ninguno presente se tomara la anterior y así sucesivamente.


*Cualquier duda que pudiera aparecer sería resuelta por la organización de la CHALLENGE GIPUZKOA.